cabecera
inicio contacto
sobre
foto01
donde_estamos

texto_home
lineblue

En un sentido amplio, la psicoterapia es todo método de tratamiento de los desórdenes psíquicos o corporales que utilice métodos psicológicos, y de manera más precisa cuando se ponga en funcionamiento la relación del terapeuta con el sujeto de la consulta.

Es un tratamiento científico que promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos, como la familia y la pareja.

La necesidad de acudir a un psicoterapeuta nace de la propia persona cuando percibe una persistente sensación de malestar o insatisfacción inmotivada, de caracter, a veces, insoportable. Y también, por recomendación de un profesional de la salud, y del ámbito social o educativo.

Los problemas con el sueño, con los estados ansiosos/angustiosos, con la alimentación, con el rendimiento escolar, la falta de motivación en la vida, el exceso con bebidas alcohólicas, consumo de drogas o problemas de relación interpersonal a nivel familiar o social pueden ser ejemplos de ello.


 
© Copyright 2008 - Apertura Psicológica Madrid